Programa de ayudas
al estudio 2024

Con la colaboración de:

Embajada del Reino de Marruecos en España

Impulsamos el talento y el acceso a la educación superior

Planeta Formación y Universidades en colaboración con la Embajada del Reino de Marruecos en España han lanzado un programa de ayudas al estudio dirigido a ciudadanos marroquíes residentes en España que destaquen por sus méritos y nivel académico, con el objetivo de apoyar e impulsar la educación superior en profesionales y jóvenes que quieran crecer profesionalmente, marcarse nuevos retos y metas, para generar progreso y cambio dentro de su entorno.

¿Cuántas ayudas al estudio ofrece Planeta Formación y Universidades?

241 Ayudas al estudio

La convocatoria de ayudas está compuesta por 126 programas de diferentes niveles formativos en diversas áreas del conocimiento.


¿Cuál es el plazo para aplicar al programa de ayudas?

Desde*

5 junio

Hasta*

31 de octubre

*Las fechas establecidas para el plazo de solicitud al programa de ayudas son válidas a partir del 5 junio de 2024 a las 12:00 horas (hora peninsular de España) y hasta las 00:00 horas (hora peninsular de España) del 31 de octubre de 2024.

Programa de ayudas a la formación 2024
Programa de ayudas a la formación 2024

Requisitos para participar en el programa de ayudas


Ser ciudadano marroquí.


Ser residente permanente en España.


Cumplir los requisitos de acceso del programa elegido.


Rellenar debidamente los formularios de postulación en los plazos establecidos.


Consulta las bases del programa de ayudas al estudio.


Solicitar ayuda al estudio

Instituciones educativas
participantes

Planeta Formación y Universidades cuenta con instituciones que combinan diversas metodologías y niveles formativos. Ofrece formación profesional, grados y postgrados, de manera online, presencial y semipresencial

FAQS*

Información para los candidatos. Resuelve tus dudas. *Las fechas y plazos mencionados pueden estar sujetas a cambios.

Sobre las Ayudas al estudio

Las Ayudas al estudio promovidas entre Grupo Planeta y la Embajada del Reino de Marruecos en España son un programa de 241 ayudas (descuentos de matrículas) para cursar programas de Educación Superior en las instituciones académicas de la División Planeta Formación y Universidades del Grupo Planeta.

El programa de Ayudas se ofrece en todo el territorio de España para marroquíes residentes de larga duración en España. Las ayudas se distribuirán de la siguiente manera:

· Número de ayudas del 100% de descuento: 107
· Número de ayudas del 75% de descuento: 57
· Número de ayudas del 50% de descuento: 77

Las Ayudas al estudio de Planeta Formación y Universidades cubren el 100%-75%-50% de los gastos de docencia. Sin embargo, tendrás que pagar la tasa de matriculación cuando aplique (ver el detalle en la sección de programas de esta web) en concepto de Apertura de expediente y los gastos administrativos como el de expedición de título.

Cuando proceda, será muy importante que realices este ingreso en el plazo estipulado, de lo contrario tu Ayuda será cedida a otro candidato.

En el caso de no superar el curso completo, no podrás solicitar de nuevo una ayuda para cursar el mismo programa en convocatorias posteriores.

Proceso de solicitud

La solicitud se presenta de manera telemática a través de esta web. En el formulario de aplicación se detallan los documentos que se deben aportar para la solicitud. Cualquier solicitud con información incompleta, falsa o errónea se considerará nula.

No, únicamente se evaluarán las solicitudes recibidas a través de este portal web. En este sentido, te indicamos que todas las solicitudes que pudieran llegar por correo ordinario no se tendrán en cuenta en el proceso de selección. En consecuencia, si tienes algún tipo de problema a la hora de cumplimentar tu solicitud online, por favor remítenos un correo electrónico (ayudas.estudio.marruecos@planetaformacion.com) indicando, de la forma más detallada posible, el tipo de incidencia registrada para que nuestro departamento informático pueda resolverlo a la mayor brevedad posible.

No, solo podrás solicitar la ayuda para una de las titulaciones listadas en el apartado de Oferta formativa de esta página web.

El plazo de inscripción finaliza el 31 de octubre de 2024.

El día 13 de noviembre publicaremos la lista de ganadores en esta web y en las redes sociales de las instituciones educativas. Además, los ganadores serán notificados vía email.

Una vez la ayuda haya sido concedida, te deberás matricular y proceder con el pago correspondiente dentro del plazo estipulado. La institución te informará sobre las distintas opciones de pago, pero será tu responsabilidad (del alumno) acordar con la institución la modalidad de pago y ejecutarla

Una vez que el candidato haya sido informado de la adjudicación de una Ayuda al estudio, dispondrá de un plazo de 5 días para confirmar o rechazar la plaza en el programa de Ayudas.
Si trascurriese el plazo indicado sin que la persona candidata confirme la plaza, la Ayuda quedará anulada y pasará a la siguiente persona candidata de la lista de espera, siempre que se cumplan los requisitos para obtener la misma.
Finalizado el plazo de aceptación el beneficiario tiene 15 días para formalizar su matrícula y efectuar el pago correspondiente en los casos que se requiera.

La fecha concreta de comienzo del programa se te comunicará en el momento en el que la Ayuda correspondiente se te haya concedido, o en el momento en el que la Institución Académica confirme este dato.

Si tienes cualquier duda sobre las Ayudas al estudio de Planeta Formación y Universidades y/o sobre el proceso de inscripción, contáctanos por correo electrónico a ayudas.estudio.marruecos@planetaformacion.com o al teléfono 96 096 53 47.

Requisitos

Este programa de Ayudas al estudio tiene el objetivo de apoyar e impulsar la Educación Superior en profesionales y jóvenes marroquíes residentes en España que quieran crecer profesionalmente, marcarse nuevos retos y metas, progresar y generar un cambio dentro de su entorno, y que destaquen por su desempeño académico.

El perfil de acceso se refiere a las condiciones académicas que el aplicante debe cumplir para poder acceder a la titulación. Estas condiciones varían según el programa por lo que te aconsejamos que revises con detenimiento en la web de la institución académica el programa al que quieras postular. Una vez que hayas comprobado que cumples con las condiciones para acceder a la titulación que quieres, recuerda solicitar la Ayuda a través del formulario de inscripción que encontrarás en esta web. Para poder acceder a la Ayuda deberás completar todos los campos del formulario y adjuntar toda la documentación requerida. Cualquier postulación que no cumpla con estos criterios, será anulada y no contemplada en el proceso.

No. Es importante que la nota media (promedio) que consignes en este apartado de la solicitud online corresponda con la realidad ya que será revisada y chequeada por el equipo de Planeta Formación y Universidades. Cualquier desfase o inexactitud entre dicha nota consignada y la real supondrá el descarte automático en el proceso de selección y la pérdida de toda oportunidad de ser beneficiario de una Ayuda al estudio.

En el momento de solicitar la Ayuda al estudio es condición indispensable cumplir con todos los requisitos académicos que se detallan en la información del programa de las webs de las instituciones académicas, así como los especificados en las Bases de esta convocatoria de Ayudas al estudio. En caso contrario, tu candidatura quedará descartada.

Sí, las Ayudas al estudio de Planeta Formación y Universidades están dirigidas a ciudadanos que tengan nacionalidad marroquí y que residan permanentemente o con permiso de larga duración en España.

Sí, para poder optar a una de las Ayudas de Planeta Formación y Universidades, deberás acreditar que está matriculado en el último curso de tus estudios y antes del 31 de octubre de 2024 tendrás que enviarnos tu expediente académico con la nota final.

En un primer momento, para solicitar la Ayuda, no es necesario que los documentos académicos estén apostillados y legalizados.

Una vez que el candidato haya sido seleccionado como beneficiario de la Ayuda, éste deberá apostillar y legalizar los documentos para proceder con la matriculación en las instituciones académicas.

Con carácter general, el nivel mínimo requerido para estudiar en España un máster oficial en un idioma distinto al nativo o vehicular es el B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Existen determinadas excepciones a esta regulación, por ejemplo, haber residido o estudiado en un país cuyo idioma oficial sea el de impartición del Máster, para lo cual también se deberá aportar las evidencias correspondientes

Solicita más
información

Si tienes cualquier consulta, contacta con nosotros y en breve te responderemos.

DIRECCIÓN

Planeta de Agostini Formación y Universidades Holding S.L.
Dirección postal: Av. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona
Email: ayudas.estudio.marruecos@planetaformacion.com